Mercado de Primavera / Mercáu de Primavera

El próximo domingo 21 de marzo tendrá lugar en la Plaza de Abastos de La Pola Siero, el V Mercado de Primavera ylas III Jornadas Gastronómicas de los Quesos de Asturias.

V Mercado de Primavera y III Jornadas Gastronomicas de los Quesos de Asturias

El próximo domingo21 de marzo tendrá lugar en la Plaza de Abastos de Pola de Siero el V Mercado de Primavera: los quesos asturianos. Dicho mercado surge con idea de responder a la inquietud del Ayuntamiento de Siero de celebrar en el primer semestre del año una Feria o Mercado que completase la tradicional y consolidada oferta en mercados que tiene el municipio, que en el segundo semestre se manifiesta con la puesta en marcha de Agrosiero, certamen expositor de referencia regional de los productos agroalimentarios elaborados en Siero.

Este interés se suma de nuevo al manifestado por la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias en realizar una feria monográfica sobre los quesos de Asturias, siendo el municipio de Siero, por su tradición agroalimentaria y su situación en el centro de Asturias, el idóneo para celebrar un mercado de estas características.

De la conjunción de estas voluntades, y contando con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias se celebrará este quinto mercado.

El mismo , se celebrará en horario de 10 a 15 horas en la Plaza de Abastos .

El número de expositores es de 23, estando representados 15 variedades diferentes de quesos asturianos (los 3 con denominación de origen: queso de gamoneu, cabrales, afuega´l pitu, y otros tantos como el de beyos, Vidiago, Varé, etc)

Paralelamente al mercado se realizarán las siguientes actividades complementarias :

Cata a ciegas de quesos : de 11 a 14 horas

Festival infantil de quesos: de 12 a 14 horas

  • Gymkana Culturastur (niños/as mayores de 7 años)
  • Cuentacuentos mitología asturiana (niños/as menores de 7 años)

De 11 a 14 horas se realizará en la plaza  de Abastos una Cata a ciegas de quesos, animando a todos los visitantes a adivinar que tipo de queso están comiendo y sorteándose entre todos los participantes en la cata, a las 14 horas, 4 lotes de quesos donados por los queseros expositores.

Paralelamente a la Feria se realizarán las III Jornadas Gastronómicas de los quesos asturianos, ofreciendo 13 restaurantes del municipio un menú elaborado al menos en dos platos, con quesos asturianos con denominación de origen, a un precio único de 20 euros.

Más Información